Adrián Grana y Andrea Conde dejaron Nuevo Encuentro

Nuevo Encuentro, La fuerza política de de Martín Sabbatella, ha sufrido algunas pérdidas importantes en sus filas en los últimos días y mucho descontento interno.

Por un lado, la salida del dirigente bonaerense Adrián Grana quien rompió con la conducción del extitular del AFSCA, por el otro, la incorporación de un sector del NE porteño encabezado por la exlegisladora  porteña, Andrea Conde, al Movimiento Evita.

Según pudo averiguar el portal La Noticia Web, Lucas Ghi, el intendente de Morón seguirá en la misma línea que el fundador del espacio, con quien trabaja codo a codo desde hace años, siendo su mano derecha.

El debate hacia el interior de la fuerza conducida por Sabbatella se dio fuertemente tras la derrota de 2015 del FPV, en donde una línea pretendía una construcción más plural y horizontal, mientras que otra buscaba alinearse al kirchnerismo.

Hoy Sabbatella es el titular de ACUMAR, y el espacio que fundó años atrás forma parte del Frente de Todos.

El diputado nacional Adrián Grana estará hoy en la ciudad - Noticias de  Olavarría ofrecidas por Diario El Popular » Móvil
Adrián Grana es actualmente Diputado Provincial

En su “Carta a lxs compañerxs” Grana denunció un “golpe institucional” contra la mesa de conducción bonaerense de Nuevo Encuentro. En el texto, que tiene siete páginas y circuló en un grupo estrecho de militantes, acusa al ex intendente de Morón de actitudes poco democráticas que llegan a su clímax con la acusación de actuar “como patrón”.

Grana denunció un “bochornoso e inesperado acto fraudulento el que utilizaron para descabezar la conducción provincial” en el marco de una movida “ilegítima e ilegal” que comparó con “la intervención de Servini de Cubría y Barrionuevo al PJ presidido por el compañero Gioja”. A Sabbatella, como a su compañera, Mónica Macha, les atribuye la decisión de ser “un partido chico pero propio”.

Lejos de las declaraciones altisonante de Grana, Conde habló con La Noticia Web, valoró el espacio construido con Sabbatella y aclaró que su incorporación al Evita fue estricto posicionamiento político y despejó cualquier tipo de disputa del orden personal.

“Tomamos las definiciones después de varios meses de debate. El Evita es una fuerza potente con mucha inserción en los barrios populares y creemos que tenemos para aportar a esa experiencia”, explicó la exlegisladora.

En ese sentido, agregó que “nuestra fuerza viene trabajando con una agenda en el feminismo, una militancia universitaria que trabaja sobre una agenda ambientalista. Además tenemos experiencia en Economía Popular, con unidades productivas innovadoras”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.