«La Cámara de Comercio de Castelar nos dio la espalda»

Trás el cierre masivo de comercios, en el marco de la Pandemia y ya cerca de los 100 días del aislamiento impuesto por el gobierno de Alberto Fernández uno de los sectores que sufrió un golpe de KO fue el comercio local en muchos distritos del conurbano.

Las persianas bajas y los carteles de «Liquidamos» y «nos vamos» son moneda corriente y el nuevo paisaje de una realidad indisimulable en los centros comerciales del partido de Morón. Muy pocos son los que se han podido reinventar o sostenerse para, al menos, pagar el alquiler o sobrevivir a esta situación social y económica.

«No puedo vender pullovers y camisas por Internet, es muy triste lo que nos está pasando».»La gente no va a comprar un anillo o un collar por Instagram». «Trabajé 12 años para tener mi negocio y lo perdí en 3 meses, es muy angustiante», son algunas de las voces que se alzan ante esta realidad.

El sistema financiero está matando a las pymes», difundieron CAME ...

La bronca de los vecinos es mayor, ante la ausencia del organismo que los agrupa en la localidad de Castelar, cuyo titular es Adolfo Seara quien manifestó en FM Oeste «Los comerciantes están trabajando, con delivery».
Sin embargo, son muchos los comerciantes que no comparten la opinión de Seara.

MORÓN: Proponen crear mesa intersectorial por la crisis de los ...

«La Cámara de Comercio de Castelar nos dio la espalda una vez más, como cuando fue lo de los taxis y como con los trapitos. La inacción e inoperancia es total. Se juntan a tomar mate y a manguearnos cuando tienen algún evento, no tienen verguenza. Organizan reuniones realmente improductivas. Siempre fue así», espetó un comerciante enfurecido que no quiso dar su nombre.

Los números que se manejan son de alto impacto. En la ciudad de Buenos Aires calculan que al menos 25.000 comercios no volverán a abrir sus persianas. En Morón no hay aún cifras reales de la magnitud de lo que está ocurriendo con el comercio local. El Municipio de Morón, por su parte, lanzó hace 2 meses una aplicación para que los vecinos puedan comprar de manera online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.