La empresa de colectivos TALP continúa con el paro por tiempo indeterminado

La empresa mantiene la medida de fuerza pese a que otras líneas ya levantaron el cese de tareas

La empresa Transportes Automotores La Plata S.A (TALP) continúa con la medida de fuerza a pesar de que la mayoría de las otras líneas ya levantaron la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor.

El pasado jueves, varias líneas de colectivos frenaron su servicio por varias horas. Poco a poco, los servicios de Misión Buenos Aires (línea 129) y Metropol (línea 195) volvieron a la normalidad en su trayecto de La Plata a Buenos Aires. Sin embargo, desde el TALP (en sus líneas 338 y 406) no corrieron la misma suerte.

Desde las redes sociales, distintos usuarios manifestaron su malestar con la empresa por esta medida debido que se indicó que las líneas «se encuentran de paro por tiempo indeterminado por falta de pago de salarios». Los choferes indicaron que volverán a sus trabajos cuando vean reflejados en sus cuentas el pago de sus salarios.



Según los empresarios, el paro se debió a que las jurisdicciones (provincia de Buenos Aires y Nación) deben abonar el 50% de los subsidios el cuarto día hábil de cada mes y eso no ocurrió.

La comunicación del paro por parte de la UTA es clara sobre los motivos de la medida: «Encontrándonos al cuarto día hábil del mes sin haberse dado cumplimiento al pago de salarios por parte de una gran cantidad de empresas del AMBA, a partir de las 0 del día 7 de marzo se llevará adelante una retención de tareas en las empresas que no hayan cancelado los haberes». Algo que se realizó hasta la llegada del viernes.

«Los choferes están en las empresas, pero hacen retención de tareas. Si les depositan, vuelven a trabajar», habían explicado los delegados de la UTA

Verificado por MonsterInsights