La Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el CONICET firmaron un convenio para fortalecer vínculos

La UNICABA y el CONICET a través de la firma de un convenio marco de cooperación académica, científica y tecnológica sellaron un acuerdo para trabajar en conjunto. en la firma estuvo presente el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

En un acto celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) representado por su presidente Daniel Salamone y la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UNICABA) representada por su rector organizador Sergio Siciliano firmaron un convenio marco de cooperación académica, científica y tecnológica. Del acto participó el Jefe de Gobierno de la CABA Jorge Macri.

Durante la rúbrica del convenio, Salamone destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el Consejo y la Universidad, remarcó el rol de las universidades como aliadas del CONICET e hizo hincapié en la posibilidad de avanzar en la formación de recursos humanos, que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento y la transferencia de resultados al medio socio-productivo.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri y el Rector de la UNICABA, Sergio Siciliano en la firma del convenio.

Por su parte, Siciliano expresó: “Es un gran logro y honor haber firmado este acuerdo con el CONICET para establecer vínculos de cooperación académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones. Creemos que tenemos una gran oportunidad de trabajo conjunta en el campo de la investigación, y es por eso que todos quienes formamos parte de la Universidad de la Ciudad estamos deseosos de profundizar una relación que se consolida con la firma de este convenio”.

Estuvieron presentes, la ministra de Educación de CABA Mercedes Miguel, el secretario Académico de UNICABA Julián Parenti y la investigadora del CONICET y docente de UNICABA Sandra Pitta.

Verificado por MonsterInsights