Larroque: “Vamos rumbo a una tragedia en términos económicos y sociales”

 El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia manifestó su preocupación por el informe del Indec que revela una profunda caída del empleo y del PBI

El ministro de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a los datos que surgieron de la economía argentina y sentenció que con este gobierno nacional «vamos rumbo a una tragedia en términos económicos y sociales».

Frente al crecimiento del desempleo que subió al 7,7 % en el primer trimestre del año, el funcionario bonaerense manifestó que “lamentablemente” vuelve a ser la principal preocupación de la sociedad. A su vez, recalcó que “una cosa es pelear por la recomposición del salario y otra es tratar de recuperar el empleo cuando el aparato productivo está siendo descuartizado””.

Aludiendo al plan de ajuste aplicado por el gobierno libertario resaltó que “la situación es muy grave y lo veníamos anunciando desde el primer día del gobierno de Milei, vamos rumbo a una tragedia económica y social”.

En tanto, Larroque destacó la gestión bonaerense al sostener que ante dicho contexto “en la provincia, en la escala que nos corresponde porque la política macroeconómica la define el gobierno nacional, nosotros lo que ha definido el gobernador Axel Kicillof es plantear la política social como opción y fundamentalmente la política alimentaria”

Verificado por MonsterInsights