Con la definición de Villarruel el Senado aprobó la ley Bases en general

En una tensa votación, La vicepresidenta aplicó su facultad luego de que el tablero marcara una paridad en 36 votos a favor y otros tantos en contra, al cabo de 13 horas de debate.

Tal como se preveía, por un ajustadísimo margen, el Senado aprobó en general la Ley Bases con una serie de modificaciones, que se produjeron aún durante la sesión.

La Vicepresidenta de la Nación , Victoria Villaruel, debió desempatar ya que, a pesar de las modificaciones, la votación resultó 36 votos a favor y 36 en contra.

La votación dió un empate en 36

Inmediatamente después de la aprobación los senadores comenzaron a discutir en particular el articulado de la ley, proceso en el que se esperan aún más roces y probables sorpresas, con lo que se espera que toda la noche continúe el debate.

El derrotero de la Ley todavía deberá volver a la Cámara de Origen, Diputados, en donde las alternativas abiertas son la aprobación como viene del Senado por simple mayoría o bien la posibilidad de insistir en la redacción original con dos tercios de los votos.

En el trámite parlamentario no se debe descartar la posibilidad de que, con mayoría simple, la Cámara de Diputados rechace el despacho de los senadores y en ese caso, la Ley Bases naufragaría.

Verificado por MonsterInsights