El candidato a presidente del espacio libertario, Javier Milei, se decidió finalmente por el kirchnerista Ariel Diwan para que sea su alfil para la intendencia de Morón y competir este año en las elecciones.
Por los pasillos de Brown y San Martín los referentes de Juntos por el Cambio afirman que el “plan Diwan” es una estrategia más del sabbatellista Lucas Ghi para mantenerse en el poder, al dividir el electorado opositor y así permanecer otros cuatro años al frente del ejecutivo municipal.

El kirchnerista Diwan no solo militó acaloradamente la candidatura del cristinista Ghi allá por 2019 sino que tras el triunfo, Lucas le “pagó” con jugosos contratos y cargos políticos para él y su familia. Nunca se supo de que trabajaron o que servicio le dieron al vecino de Morón siendo empleados municipales.
Este acuerdo entre el kirchnerismo moronense y Milei alienta y busca a encolumnar también a las candidaturas opositoras de los díscolos del tagliaferrismo.
Ariel Diwan intentó alla por el 2021 hacer una jugada similar metiéndose en Juntos por el Cambio para generar internas, pero no llegó a buen puerto. Logró que el radicalismo le abriera las puertas, pero la boleta no prosperó.
El ex intendente al igual que en el 2021 le bajó la orden a su tropa y afirmó “jueguen todos, el que quiera ser que sea, nos vemos en una gran PASO”. Así es como Zapulla, Nardo, Anzorena, Chapu Martínez, María Mobilia y hasta el “oficialista” Herrera se animan a ser, y se muestran muy activos en las redes tratando de levantar, tarde, su nivel de conocimiento en el electorado.
Por su parte, el agente de seguros Ugartemendia sabe que si su jefe “Rama” lo toca con la varita mágica va a tener que ponerse el traje de candidato, al igual que la inquieta María Eugenia Brizzi, a quien se le termina la diputación y pretende reelegir.

El ex secretario de seguridad, el macrista Bernardo Magistocchi también tiene deseos de jugar, pero al convertirse durante los años de pandemia en la mano derecha de Tagliaferro, su rol de Jefe de Campaña ganador lo limita en sus ambiciones.
Por el lado del Frente de Todos está todo mucho más claro. Saben que si se dividen corren serios riesgos de volver a perder el municipio; por eso desde el año pasado alegan que el único y mejor candidato es Lucas Ghi.
El renovador Marinucci, de excelente gestión en su paso por Trenes Argentinos, amaga con ser, pero su vocación no se lo permite y se refugia en la gestión nacional aunque ya sabe que comenzó a correr el reloj de arena, si tiene que tomar alguna decisión.

A siete meses de las PASO ya se van definiendo las candidaturas y Milei está cada vez más convencido que es con la casta adentro y que lo discursivo solo le sirve para ganar elecciones y no para gobernar.