Pablo Petrecca acompañara a Ritondo en la conducción del PRO bonaerense

El intendente de Junín será junto a Soledad Martínez de Vicente López uno de los 2 Vicepresidentes del partido amarillo, así quedará conformada la nómina que presentará el Pro en la Provincia de Buenos Aires. El sector de Patricia Bullrich no presentará lista y se evitan las elecciones.

En medio de un clima tenso, en la provincia de Buenos Aires hoy será un día importante, ya que a medianoche cierra el plazo para presentar listas de cara al proceso de normalización del espacio, conmocionado luego de varios sacudones entre el macrismo y el bullrichismo.

Así, el diputado nacional Cristian Ritondo deberá acudir a la Justicia Electoral provincial, que comanda el juez Alejo Ramos Padilla, para oficializar la nómina de postulantes. y ser proclamado como Presidente del Pro en territorio bonaerense.

Ademas de Ritondo (presidente) estará dos intendentes en las vicepresidencias vinculados a Jorge Macri: Soledad Martínez, de Vicente López, y Pablo Petrecca, de Junín. Además, el grindettista Adrián Urreli será el Secretario General del partido.

El Juninense será uno de los 2 Vicepresidentes que acompañara a Ritondo en la Provincia de Buenos Aires


Algunos de los que ocuparán un lugar en la lista de los aliados son los diputados nacionales Martín Yeza, María Sotolano, María Florencia De Sensi y Silvia Lospennato; los legisladores provinciales Matías Ranzini, Agustín Forchieri y Christian Gribaudo; los intendentes Javier Martinez (Pergamino), María José Gentile (9 de Julio) y Marcelo Matzkin (Zárate); el exjefe comunal de La Plata, Julio Garro y la exlegisladora nacional Verónica Barbieri.

El bullrichismo decidió no presentar nómina de candidatos, argumentando que no comparten los métodos de sus opositores. «Mauricio Macri quiere correr a Patricia de la Asamblea (nacional), y que Ritondo encabece el PRO en la Provincia. Nosotros no avalamos eso, si quieren ganar lugar tienen que utilizar los canales adecuados. Nos sorprende que gente que dice apoyar al gobierno le pegue a la ministra con mejor imagen en la opinión pública», aseguraron desde el entorno provincial de Bullrich.

Verificado por MonsterInsights