El Director de Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Claudio Burlando, quedó envuelto en un escándalo cuando en el día de ayer blanqueó a través de su celular un secreto a voces y generó un escándalo político sin proporciones en el Frente de Todos del distrito.
Sobres de Dinero en negro para medios locales y regionales.
Varios periodistas de Morón, algunos prestigiosos, aparecieron en un listado con una suma de dinero al lado en un mensaje de WhatsApp enviado «por error involuntario», según el Director de Prensa (se adjunta foto de la lista)

Ese mensaje con el listado de periodistas que recibían «lucas» fue enviado a un grupo de difusión integrado por los mismos escribas de la región. Escandaloso por donde se lo mire y sorpresa para muchos.
Según fuentes del propio oficialismo, el mensaje debía ser enviado solo a Oscar “Osky” Díaz, dirigente massista de Morón que trabaja en Trenes Argentinos con el aspirante a Ministro, Martín Marinucci, para que Díaz separe esa suma para «darle una mano a los medios locales». Díaz conoce de estas yerbas de cuando fue tesorero del Consejo Escolar de Morón en épocas del periodista Juan Carlos Rousselot como Intendente.
La noticia implosionó acuerdos políticos en las últimas 24 horas y hubo gritos y dedos acusatorios por parte del sabbatellismo local señalando como responsable al presidente del Concejo Deliberante, también massista, Jorge Laviuzza, y pidiendo la cabeza de Burlando. La noticia tocó el ego de Nuevo Encuentro cuya bandera de la transparencia dejó de flamear con tantos escándalos y hechos de corrupción en este 2021.
Ya el Frente de Todos moronense tembló cuando se destapó el Vacunatorio VIP en el Posadas y cuando personal de La Cámpora y jóvenes militantes empleados de PAMI recibieron la «orden de arriba» de borrar de sus redes sociales sus fotos vacunándose libreta en mano.
Al parecer estar cifras «en negro» para los medios locales solo sería la punta del ovillo de una gran «caja» que maneja el presidente de trenes Marinucci con un solo objetivo. Romper el Frente de Todos en Morón después de las elecciones de este año y jugar la intendencia en el 2023.
En línea con lo ocurrido, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Morón ya planifica tomar cartas en el asunto, tanto en el Concejo Deliberante como en la Justicia.