Temporal en Bahía Blanca: Susbielles, Kicillof y Milei reunidos en el Comité de crisis

Javier Milei junto a Axel Kicillof se unieron a la labor del intendente, Federico Susbielles, y al Comité de Crisis conformado por todo el equipo de gobierno municipal, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos y Ejército.

La tragedia tuvo lugar en el Club Bahiense del Norte, que celebraba un festival de patín cuando se derrumbó el techo. El intendente bahiense, Federico Susbielles, aseguró que los heridos fueron derivados al Hospital Municipal, y otros clubes de la zona (el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center) se pusieron en funcionamiento como centros de evacuación para las cientos de personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por el temporal.

El temporal, además del daño en el sistema eléctrico, dejó grandes dificultades para el traslado por las ramas, árboles, carteles, postes y otros destrozos que cayeron en las calles. En ese sentido, las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantenerse informados sobre la situación del tiempo a través de los servicios nacionales de meteorología. “Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”, alertaron.

El gobierno bonaerense envió este domingo “tres equipos interdisciplinarios de refuerzo” para sumarse al equipo de salud que ya trabaja junto a las autoridades del municipio de Bahía Blanca, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

“Estuvimos en contacto con el intendente Susbielles desde que se inició el evento climático y continuamos trabajando con todo el gabinete hasta altas horas de la madrugada, ya que la tormenta se desplazó prácticamente por toda la superficie de la provincia”, explicó el Gobernador.

Verificado por MonsterInsights