Tras la renuncia de candidatos, la Lista Azul y Naranja, que proponía la reelección de Sergio Souto frente a la seccional Morón de la UOM, perdió la oficialización de la nómina y la Lista Verde y Blanca que comanda Rubén Andrada se consolida como la ganadora. En el medio se desató la polémica.
Tres candidatos de la oficialista que comanda Sergio Souto, quien iba por la reelección, renunciaron a sus cargos; La Junta Electoral aceptó dicha decisión y el estatuto de la UOM indica que si renuncian más de 2 candidatos en simultáneo se pierde la oficialización de la nómina. Fue así que quedó en carrera sólo la Lista Verde y Blanca de Rubén Andrada y Agustín Colovos.

La seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está viviendo horas decisivas y bastante insertidumbre, en lo que han sido las últimas horas de las elecciones que se desarrollaron el 7, 8 y 9 de Marzo.
Los excandidatos en cuestión son David Lazarte, Fernando Mamolite y Néstor Federico que ocupaban las candidaturas a Primer Vocal, Tercer Electoral Titular al Colegio Electoral y Secretario de Prensa y Propaganda respectivamente.

La determinación, ya fue aceptada por la Junta Electoral Nacional, y dejó a Souto sin chances de ir por la reelección. Es que el estatuto de la UOM indica que si renuncian más de 2 candidatos oficialización la totalidad de la nómina.
Pero el Sabbatelista Sergio Souto, no aceptó lo ocurrido y resiste, buscando que alguna mano amiga lo ayude a estirar esta agonía. Fue así que en las últimas horas, la Jueza Federal de San Martin Martina Forns, dio lugar a un amparo mediante el cual “detuvo” el proceso electoral hasta tanto y cuando se expida el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a la Junta Electoral Nacional de la UOM, quienes deberán pronunciarse al respecto de esta situación hasta antes del viernes próximo.

En las últimas horas Souto busca algún vericueto legal o alguna devolución política que le permita omitir el estatuto y lograr reemplazar a quienes se bajaron. A medida que pasan las horas parece cada vez más difícil que pueda conseguirlo. Mientras tanto desde la opositora “Verde y Blanca”, conformada por «La Rucci», que es comandada por el actual secretario Adjunto de la seccional, Rubén «Negro» Andrada y Agustín «Piraña» Colovos, hay confianza y son medidos “nos parece bien que la justicia interceda, siempre y cuando sea para aclarar las cosas, respetando los estatutos y priorizando la transparencia.

En declaraciones a la prensa Andrada fue contundente al señalar: “La gente está cansada de la falta de respeto y de que la obra social no funcione como corresponde. Las calles están llenas de afiches y los especialistas renuncian de nuestros consultorios” y añadió “Ya creamos un centro cultural y de formación que funciona en Merlo. Nuestro objetivo es que la familia de la seccional se sienta orgullosa de ser metalúrgica. Para eso estamos trabajando fuertemente y estas elecciones están poniendo las cosas en su lugar”.
Vale recordar que la seccional Morón de la UOM abarca, además del propio Morón, a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.