El candidato oculto que quiere suceder a Alberto en 2023

En medio de las tensiones en el Frente de Todos que pueden desembocar en una fractura definitiva, algunos ya comienzan a posicionarse de cara a las elecciones del 2023 incluso como candidatos presidenciales.

En medio de las tensiones en el Frente de Todos que pueden desembocar en una fractura definitiva entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, no pocos en el oficialismo están preocupados por el futuro político de los dirigentes y funcionarios de esta alianza, y por eso algunos ya comienzan a posicionarse de cara a las elecciones del 2023 incluso como candidatos presidenciales.

El periodista Carlos Pagni analizó el escenario de las internas en el oficialismo y consideró que «probablemente, el kirchnerismo tenga que buscar otro candidato para una PASO, o replegarse en la provincia de Buenos Aires y no tener candidato a presidente». Para varios, en tanto, solo el primer escenario es posible y «hay alguien que se está poniendo el traje azul: Sergio Massa».

«Hay intendentes que dicen haber escuchado de su boca que Cristina Kirchner le dijo ‘preparate, Sergio’. No sabemos para qué. Sería increíble que este grupo humano que predica en contra del acuerdo con el Fondo termine detrás de Massa», añadió el conductor en su editorial del programa Odisea Argentina, del canal LN+.

En ese sentido, Pagni recordó que es el mismo Sergio Massa «que habló a la Casa Blanca con su amigo Juan González para conseguir el apoyo del Gobierno de Joe Biden y es el que juntó los votos en Diputados» para la aprobación del refinanciamiento de la deuda con el FMI, una jugada que no cayó muy bien en las filas del kirchnerismo duro.

«Cómo iría La Cámpora y Cristina Kirchner detrás de él y hablando en contra del acuerdo con el Fondo es algo que podría explicar solo esa frase maravillosa de Jorge Luis Borges, del cuento ‘La busca de Averroes’: ‘Con esa lógica peculiar que da el odio’ podrían estar en contra del acuerdo y a favor de Sergio Massa», remató.

Pero un grave problema de Sergio Massa es su altísimo nivel de rechazo entre los votantes. Una encuesta de Zuban Córdoba, contratada por Juan Manzur, le dio al exintendente de Tigre un 28,1% de imagen positiva y 67,1% de negativa, apenas por encima de otros personajes como Máximo Kirchner (24% positiva y 68% negativa) y el propio jefe de Gabinete, cuya imagen nacional araña el 20%. «Según estos datos, la que mejor está dentro del Gobierno es Cristina Kirchner, con 35% de imagen positiva y 64,1% negativa; y detrás suyo está Alberto Fernández, que tiene 34,3% de positiva y 64,7% negativa», añadió.

«Al ver los datos respecto de los funcionarios del Gobierno surge la siguiente pregunta: ¿de dónde se cuelgan para una carrera electoral? Acá está el problema, porque un Gobierno con muy poco atractivo social, que inspira mucho fastidio, debe encarar una tarea muy complicada: en un contexto de incertidumbre global y local, debe dar la pelea contra la inflación. Tal vez a nivel inconsciente, Alberto Fernández dijo que ese combate ‘empieza el viernes’. Durante dos años durmieron la siesta», indicó Pagni al final de su editorial.

Verificado por MonsterInsights