Axel Kicillof avanza en la creación de dos nuevas empresas públicas de salud

Propone poner en funcionamiento el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa Bonaerense de Emergencias

A Contracara del Gobierno nacional de Javier Milei, que derogó mediante el DNU la producción pública de medicamentos, Axel Kicillof impulsa la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud y del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense. Ambas serían sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y cuyo objetivo es profundizar la integración del sistema de salud.

El objetivo de la empresa es poder centralizar desde la provincia la atención de las emergencias médicas de los municipios. Con esto se alivia a los municipios de la responsabilidad de sostener el costo de las ambulancias y del personal especializado. Al igual que ocurre con los patrulleros de La Bonaerense, las ambulancias sufren un deterioro muy rápido debido a un funcionamiento permanente y en condiciones de emergencia.

«Las dos empresas son herramientas claves para profundizar la integración del sistema de salud. Hace meses que trabajamos en estos proyectos. El contexto actual los vuelve más importantes» afirmó el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El gobierno bonaerense enviará el proyecto la Legislatura vote la creación de las dos empresas estatales, en el marco de la integración del sistema de salud

Verificado por MonsterInsights