Desde la oposición impulsan un fondo solidario con aportes de funcionarios y empleados públicos

Es para que ayudar a monotributistas y a que las Pymes puedan pagar sueldos de abril y mayo. La iniciativa es del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, que presentó un proyecto para que quienes cobran del sector público hagan un aporte de acuerdo a la escala de salarios superiores a los 60.000 pesos.
Desde la oposición impulsan un fondo solidario con aportes de funcionarios y empleados públicos

El Bloque de Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para crear un Fondo Solidario Provincial para el pago de una asignación compensatoria de salarios de empleados de pymes y pequeños empleadores y monotributistas. 

La  iniciativa, impulsada por el presidente de la bancada, Roberto Costa, y acompañada por senadores del espacio, tiene el  objetivo de garantizar una Asignación Compensatoria de Salarios correspondientes  a los meses de abril y mayo.  El proyecto contempla, además, que el Fondo podría extenderse “por única vez e igual plazo, de persistir las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la Pandemia Covid-19”.

El Fondo se conforma con el aporte de los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos de la Constitución y Descentralizados utilizando la siguiente escala:  10% de quienes perciban un salario neto entre $ 60.000 y $90.000; 20% de cuyo  salario neto sea entre $90.000 y $120.000 y del 30% de aquellos cuyo salario neto sea mayor a $ 120.000. 

En ese sentido, la normativa establece que serán sujetos de la retención de haberes los empleados de los poderes y organismos mencionados siempre y cuando no hayan prestado tareas efectivas en sus lugares de trabajo habituales. En este caso, las sumas retenidas se consideran como pago diferido de haberes y serán devueltas sin generar intereses o actualizaciones de acuerdo se determine al momento de la reglamentación de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.