Ituzaingó | Hospital de Emergencia en el Club GEI

La Institución Deportiva puso a disposición sus instalaciones y desde el Municipio colocaron 60 camas y los insumos para el periodo de aislamiento preventivo de pacientes con patologías leves.

Los funcionarios municipales agradecieron a las autoridades del Club por ceder el gimnasio para que pueda ser utilizado como espacio de contención.

Además de las 60 camas que se colocaron en el GEI, se suman otras 20 en la Villa Olímpica de Vélez, ubicada en Villa Udaondo.

Dichos centros estarán destinados a pacientes con patologías leves. En el caso de los pacientes de riesgos serán atendidos en el Hospital de Ituzaingó ubicado en las calles Brandsen y Roca, el cual está siendo equipado con 120 camas, 30 de ellas para la Unidad de Terapia Intensiva.

El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo pidió a los vecinos que “se queden en sus casas” y destacó que “la cuarentena es necesaria para ganar tiempo y no saturar el sistema sanitario”.

Asimismo, citó al presidente Alberto Fernández y señaló: “Hoy la mejor vacuna  es quedarnos en casa, si tenemos que salir a hacer compras hay que tomar las distancias necesarias, lavarnos las manos y adoptar todas las medidas preventivas”.

El Municipio de Ituzaingó habilitó un asistente virtual para consultas. Se trata de un número telefónico que responde preguntas frecuentes sobre el virus y precauciones para no contagiarse. Este servicio virtual está en línea continuamente, brinda detalles sobre los síntomas, explica cómo se propaga el COVID-19 y resuelve si debe usarse o no mascarilla para la protección.

Quienes deseen contar con este servicio gratuito tienen que agregar el siguiente número: 11-2383-2385 y escribir vía WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.